Menú

miércoles, 23 de mayo de 2018

MPR Participa 2018 - Mayo




MIÉRCOLES 23 DE MAYO
"Cortando con la Violencia Sexual", la campaña de la Federación de Mujeres Progresistas, 
una aproximación a la violencia sexual





Identificar qué es violencia sexual y responsabilizar únicamente a quienes la cometen son las dos claves de la campaña de sensibilización que ha lanzado hoy la Federación de Mujeres Progresistas.

#CortandoConLaViolenciaSexual es el nombre del proyecto anual donde se engloba el vídeo presentado hoy ante los medios de comunicación.
Al acto de presentación, conducido por la Presidenta de la FMP, Yolanda Besteiro, han acudido el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés y la Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Mª José Ordoñez. En poco más de un minuto se ha querido reflejar de manera impactante, sin personas, las acciones más comunes catalogadas como violencia sexual y los espacios donde frecuentemente se cometen estos abusos y agresiones.

Puedes leerlo completo en:



MIÉRCOLES 16 DE MAYO
Feministas convocan manifestaciones en 40 ciudades el 16M
contra el incumplimiento en los PGE 2018 de los 200 millones
pactados contra la violencia de género


Cerca de 300 organizaciones feministas convocan el 16 de mayo manifestaciones en 40 ciudades. Bajo el lema "Compromiso = Presupuesto. La lucha sigue, Nos vemos en las calles. ¡Ni una menos!" exigen que los Presupuestos de Estado para 2018 que debate el Congreso, cumplan el aumento de 200 millones de euros anuales (el 0,04% del Presupuesto del Estado) acordado en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, como mínimo para avanzar aplicando las 214 medidas aprobadas tras un año de debates, que sin presupuesto quedan en papel mojado.

Más información en:
e-mujeres.net
plataforma7n

Foto de la cabecera de la manifestación enviada por nuestras compañeras
. . .

El feminismo exige en la calle al Gobierno el dinero comprometido 
para el pacto contra la violencia machista

Cabecera de la manifestación en Madrid / David Noriega


Las mujeres vuelven a salir a la calle. Casi 200 organizaciones feministas de toda España han convocado, para este 16 de mayo, una movilización bajo el lema Compromiso = Presupuesto. Contra las violencias machistas. Su objetivo principal es reclamar al Gobierno la financiación comprometida para dotar de medios al pacto de Estado contra la violencia machista, aprobado por el pleno del Congreso de los Diputados el pasado mes de septiembre.
Una dotación de 200 millones que el gobierno del PP ha reducido como transferencias directas a 80 en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), confiando el resto –los 120 dirigidos a CCAA y ayuntamientos– al sistema de financiación autonómica, algo que no estaba recogido en el pacto. Una situación agravada por las negativas del Ejecutivo a habilitar un crédito extraordinario para poner en marcha las medidas del pacto cuanto antes, tal y como le exigen desde su aprobación las organizaciones feministas y los partidos de la oposición.

Puedes leerlo en:



MARTES 1 DE MAYO
El feminismo marca el Primero de Mayo
"Todavía hay mucha desigualdad en los trabajos"

Cabecera de la manifestación del Primero de Mayo en Madrid. FOTO: L.0

Las mujeres y el feminismo han hecho historia este año y los sindicatos lo han reconocido en el Día del Trabajo. Este Primero de Mayo el típico "que viva la lucha de la clase obrera" ha competido con un intenso y repetido "no es abuso, es violación". Miles de personas han marchado por las calles de Madrid en la manifestación principal del Primero de Mayo convocada por CCOO y UGT. La cabecera, con el lema,  'Tiempo de ganar: igualdad, mejor empleo, mayores salarios y pensiones dignas' y en la que están los secretarios generales de ambas centrales, Unai Sordo y Pepe Álvarez, ha avanzado repleta de pancartas moradas con lemas feministas como 'No es no' y 'Vivas, libres, unidas'. En  Barcelona ,  Valencia, Sevilla y Santa Cruz de Tenerife, entre otras decenas capitales de provincia, también han discurrido manifestaciones, en las están los lemas contra la sentencia a 'la manada' conviven con las exigencias de subidas salariales o la lucha contra la precariedad.

Puedes leerlo completo en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario