jueves, 29 de noviembre de 2018

MPR Participa 2018 - Noviembre




Presentación del libro 'Balanza de Género' de Susana Gisbert


Susana Gisbert Grifo, fiscal especializada en violencia de género, portavoz de la Fiscalía Provincial de Valencia y escritora, ha presentado su libro 'Balanza de Género' publicado por la editorial LoQueNoExiste, con prólogo de Gloria Poyatos, magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Canarias; epílogo de Teresa Peramato, fiscal adscrita a la Fiscalía de Sala contra la Violencia sobre la Mujer de la Fiscalía General del Estado; e ilustraciones de la artista Carolina Calvo, el martes 27 de noviembre en el Espacio de Igualdad Elena Arnedo Soriano.
"La perspectiva de género es absolutamente necesaria para pasar de la mera igualdad formal que propugnan las leyes a la igualdad real entre hombres y mujeres a la que debemos aspirar como sociedad".










Manifiesto por la ilegalización del sindicato OTRAS


Las personas y asociaciones que firman este manifiesto 'reivindicamos que el interlocutor de un supuesto debate sobre la prostitución no pueden ser los proxenetas ni las personas con intereses económicos en la legalización de la misma. Afirmamos que la prostitución es violencia machista, es violación de derechos humanos, y de la dignidad de las personas, y que ni el Estado ni ninguna institución, organismo, o asociación puede apoyar su legalización sin situarse del lado de los opresores. La legalización de la "industria sexual" legaliza la desigualdad entre mujeres y hombres y legitima que sigamos siendo consideradas como objetos, mercancías a explotar. Por lo tanto, no dejaremos que decidan por todas las mujeres'.

Puedes leerlo completo en:


#EsPorTodas #ProxenetasNO


La prostitución es violencia machista. 
El miércoles 14 de noviembre se ha celebrado el juicio que evitará que se legalice por la puerta de atrás el proxenetismo en este país, y nosotras acudimos a la Audiencia Nacional a pedir la abolición de la prostitución.


'Serás hombre' un documental de Isabel de Ocampo


El jueves 8 de noviembre, pudimos ver en el Círculo de Bellas Artes de Madrid la proyección de 'Serás hombre', un recomendable documental de Isabel de Ocampo que habla de machismo y de masculinidad, conduciendo al público a reflexiones sobre la identidad de género.


Con Isabel de Ocampo, directora del documental


Más información sobre 'Serás hombre' en:


3ª Conferencia de Mujer de FeSP-UGT 'Ahora Nosotras'




Nuestras dos premiadas, a la izquierda Luz Martínez Ten (II Premio Mujeres Progresistas de Retiro) 
y a la derecha Soledad Murillo (I Premio Mujeres Progresistas de Retiro). 

Más información en:


II Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz





Desde el lunes 5 al jueves 8 de noviembre, en Matadero Madrid (Paseo de la Chopera, 10).
Puedes descargar el Programa en formato PDF, en:

.  .  .

Exposición '¿O por qué? ¿por ser mujer...?' 




Rosa Gallego del Peso y Asociación de Mujeres Progresistas de Retiro. 
Sala 'Intermediae' de Matadero Madrid. Enmarcada dentro del II Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario