viernes, 28 de junio de 2019

MPR Participa 2019 - Junio




I Encuentro Intergeneracional Feminista


El viernes 28 de junio, de 9:00 a 15:00 horas en el Espacio Mujer Madrid (EMMA), la Federación de Mujeres Progresistas ha organizado una jornada de reflexión y diálogo entre varias generaciones de feministas expertas de diversos ámbitos, en la que se ha reflexionado sobre "las diferentes formas de violencia contra las mujeres, la economía y el empleo, y sobre otros retos como la coeducación, el ecofeminismo o el ciberactivismo para articular una agenda feminista de trabajo conjunto, siempre con la mirada al pasado para poder actuar en el presente y en el futuro", y nosotras no nos la quisimos perder.


Como podéis ver en el programa, el encuentro -dinamizado por la excelente periodista y comunicadora Nuria Coronado Sopeña- contó con unas ponentes de lujo que lograron mantener nuestra atención durante las cuatro mesas en las que se dividía: 'Narrativas perpetuas de la violencia de género', 'Las mujeres ante el empleo. Cuidados, economía y brechas', 'Escribiendo la agenda feminista, otros retos, otros escenarios', y 'La agenda de ayer y de hoy: acción y reacción feminista'.


Yolanda Besteiro de la Fuente (presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas), nos recordó que "el movimiento feminista es imparable y tiene un objetivo, lograr entre todas y todos una agenda común" y Soledad Murillo de la Vega (secretaria de Estado de Igualdad en funciones) que "la movilización feminista en la calle ha sido fundamental de cara a la sentencia de la manada. La lucha es una red, y trabajar el red nos va a permitir subsistir".









Vera Yin Yang ilustró la jornada con su arte feminista y reivindicativo...


...y Arita Mitten nos conmovió con su música y nos puso a bailar sobre el escenario.

Puedes ver y/o descargar el programa en:
Más información en:

Presentado el IV Premio Francisca de Pedraza contra la Violencia de Género


La asociación Mujeres Progresistas de Alcalá 'Francisca de Pedraza' ha presentado la IV Edición Premios 'Francisca de Pedraza' contra la Violencia de Género, unos premios que reconocen y distinguen la trayectoria de personas, colectivos, entidades e instituciones que destacan (o han destacado) por su compromiso y dedicación en la lucha contra la violencia de género.
Un año más, el acto tuvo lugar en un área especialmente acondicionada de El Corte Inglés de Alcalá de Henares. En esta presentación, tuvimos el honor de estar acompañados por el alcalde de la localidad, D. Javier Rodríguez Palacios; el rector de la Universidad de Alcalá de Henares, D. José Vicente Saz Pérez; el director del Centro Comercial, D. Rafael Merino; así como amigos y diversas personalidades relevantes del mundo político y empresarial.
El acto fue presentado por Diana Pizarro, periodista del periódico Nueva Alcarria (Guadalajara), quien abrió el evento alabando la figura de Francisca de Pedraza como “personaje imprescindible de Alcalá de Henares a la larga lista de figuras históricas que han hecho posible que esta ciudad sea un referente histórico, cultural y social.”

Puedes leerlo completo en:

Consulta las Bases del Premio en:


XII Premio 'Participando Creamos Espacios de Igualdad'


El lunes 17 de junio, a las 18:30 horas en el auditorio Caja de Música (Palacio de Cibeles), asistimos a la entrega de los XII Premios 'Participando Creamos Espacios de Igualdad'.
El Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid convoca estos premios con el objetivo de reconocer la participación y el compromiso individual o colectivo de mujeres, cuya dedicación ha favorecido la eliminación de barreras que dificultan la igualdad entre géneros y al avance social de las mujeres, pudiendo ser candidatas mujeres o colectivos de mujeres, quedando excluidas aquellas que, en la actualidad, ostenten cargos políticos. Se premian las modalidades de Participación, Arte y cultura, Deporte y Comunicación.
Este año han sido premiadas Concha Mayordomo, Marta Nebot, Movistar Estudiantes Femenino, Carla Santiago, Las Kellys Madrid y Las Paquitas.

Más información en:

Lourdes Hernández Ossorno, presidenta del Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid:
"Malos tiempos para el feminismo, pero muy buenos tiempos para la lucha feminista".

















No hay comentarios:

Publicar un comentario