lunes, 12 de diciembre de 2016

MPR Participa 2016 - Diciembre - III Jornada sobre Micromachismos


III Jornada sobre Micromachismos

¿Es la libre elección un mito o una realidad para las mujeres? Con este gran interrogante ha partido la III Jornada sobre Micromachismos, organizada por la Federación de Mujeres Progresistas por tercer año consecutivo, y con la que la Federación ha querido poner un foco de atención sobre este machismo considerado de “baja” intensidad e imperceptible para la gran mayoría de personas. 


Bajo el título “Había una vez un machismo, ¿chiquitito?” esta jornada técnica ha tratado de ahondar en el espejismo de que con la igualdad ya existente, cualquier acción que realicen las mujeres es fruto de su decisión.

Los micromachismos son comportamientos desigualitarios, tolerados socialmente y que están presentes en todas las esferas de la vida. A través de ellos se perpetúan estereotipos de género y se consolidan actitudes tanto en mujeres como en hombres, que impiden avanzar en igualdad.


La Jornada ha sido inaugurada por Yolanda Besteiro de la Fuente, Presidenta de la FMP, quien a continuación ha dado paso a una ponencia marco a cargo de Laura Nuño Gómez, profesora de Ciencia Política de la Universidad Rey Juan Carlos, centro en el que dirige el Observatorio de Igualdad, la Cátedra de Género del Instituto de Derecho Público y el Grado en Igualdad de Género.

Tras las intervenciones, un world-café ha abierto el turno de trabajo en distintas mesas técnicas (educación, maternidad, profesiones, techo de cristal), para plantear en último lugar las conclusiones de todas las personas participantes.

Fuentes:




Nuestras compañeras de la Asociación de Mujeres Progresistas de Retiro, Angelines Herrero, Sol Andrés y Raquel Soto, han asistido a esta jornada técnica y nos han enviado varias fotografías:





Puedes descargarte el PDF de la Memoria de la II Jornada sobre Micromachismos celebrada el pasado año 2015, en el enlace:



No hay comentarios:

Publicar un comentario