viernes, 21 de julio de 2017

Noticias sobre violencia machista





Un minuto de silencio por Donna




Se llamaba Donna C., de nacionalidad británica, 47 años y vivía en Gran Canaria. El sábado 1 de julio fue asesinada a golpes por su pareja.

Las mujeres que integramos la Mesa de Igualdad de Retiro, una vez más -como cada vez que muere asesinada una mujer, víctima de violencia machista- hemos guardado un minuto de silencio a las 12:00 y a las 18:00 horas bajo el arco de la Junta Municipal y, en la avenida Ciudad de Barcelona, hemos mostrado nuestra repulsa a esta terrible barbarie que cada año cuesta la vida a decenas de mujeres, e invitamos a todas las vecinas y vecinos del distrito a que se unan a este sincero homenaje a las víctimas. ¡¡¡Ni una menos!!!



Dos mujeres asesinadas este fin de semana. Un minuto de silencio por ellas



El sábado 24 de junio Encarnación, una mujer de 39 años, era asesinada en Sevilla por su expareja, dejando cuatro huérfanas/os. Solo un día más tarde, el domingo 25 Hadwa, una joven de 29 años, moría brutalmente asesinada por su pareja en Salou (Tarragona). Dos nuevos casos de violencia machista en menos de 24 horas.

Las mujeres que integramos la Mesa de Igualdad de Retiro, recientemente constituida, una vez más -como cada vez que muere asesinada una mujer, víctima de violencia machista- hemos guardado un minuto de silencio el día siguiente a los asesinatos, a las 12:00 y a las 18:00 horas bajo el arco de la Junta Municipal, e invitamos a todas las vecinas y vecinos del distrito a que se unan a este sincero homenaje a las víctimas. ¡¡¡Ni una menos!!!



Un minuto de silencio por Encarnación

Se llamaba Encarnación, tenía 57 años y vivía en Las Gabias (Granada). En la madrugada de ayer -martes 13 de junio- su exmarido la asesinó, dejando una hija huérfana.

Las mujeres que integramos la Mesa de Igualdad de Retiro, recientemente constituida, una vez más -como cada vez que muere asesinada una mujer, víctima de violencia machista- hemos guardado un minuto de silencio a las 12:00 y a las 18:00 horas bajo el arco de la Junta Municipal, e invitamos a todas las vecinas y vecinos del distrito a que se unan a este sincero homenaje a las víctimas. ¡¡¡Ni una menos!!!


Cristina, integrante de la Mesa de Igualdad de Retiro, durante el minuto de silencio de hoy




Acción colectiva contra las Violencias Machistas


En nuestro blog ya os habíamos hablado de la acción colectiva contra las violencias machistas 
prevista para el lunes 29 de mayo en la Puerta del Sol. Nuestras compañeras 
Angelines y Raquel asistieron a la convocatoria y nos han enviado estas fotografías.


¡¡Ni una menos!!













Tras el terrible fin de semana en el que tres nuevas mujeres han sido asesinadas, víctimas de violencia machista, hoy lunes 29 de mayo a las 12:00 horas en la puerta de la Junta Municipal de Retiro, nos hemos reunido representantes de la Junta de Retiro y de la Mesa de Igualdad, nuestra Agente de Igualdad, vecinas y vecinos del distrito,… para guardar un minuto de silencio como muestra de condena y repulsa a estos asesinatos. 



25M: volvemos a la calle reclamando presupuestos y participación para que, de verdad, 
las Violencias Machistas sean Cuestión de Estado


Manifestación en Madrid, hoy jueves 25 de mayo, a las 19:00 horas, desde el 
Paseo del Prado a la altura del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad hasta Cibeles.

Toda la información en:

-La Asociación de Mujeres Progresistas de Retiro estuvo en la manifestación-





. . .


Las mujeres de Ve-la Luz vuelven a las trincheras



Profundamente decepcionadas y sintiéndose utilizadas, las mujeres contra la violencia de género Ve-la Luz vuelven el sábado 6 de mayo a la Puerta del Sol con su acampada, y por tiempo ilimitado. Gloria Vázquez, portavoz y presidenta de la asociación, explica a Diario16 que "ante la tremenda situación que viven las víctimas de violencia de género y el incumplimiento del Ministerio de Igualdad, Sanidad y Servicios Sociales por el que aceptamos finalizar la huelga de hambre y la acampada el 7 de septiembre, volvemos el sábado a la Puerta del Sol".

Puedes leer la noticia completa en:

. . .

Las Mujeres Progresistas de Retiro apoyamos a las Mujeres de Ve-la Luz  





Una vez más, la Asociación de Mujeres Progresistas de Retiro quiere mostrar su apoyo a las mujeres de la Asociación Ve-la Luz en su objetivo de conseguir que el Gobierno cumpla sus promesas y tome medidas eficaces contra la violencia de género.

. . .

Ve-la Luz vuelve a Sol para pedir más ayudas para las víctimas

Cartel de la asociación Ve-la Luz en la anterior acampada en la Puerta del Sol (Foto: Cristina Martín)

Activistas contra la violencia machista de la asociación gallega Ve-la Luz han anunciado que vuelven a acampar en la Puerta del Sol desde este sábado para exigir más ayudas directas a las mujeres que sufren malos tratos.

Integrantes de la asociación gallega Ve-la Luz, que se definen como "supervivientes de la violencia de género", vuelven a la Puerta del Sol, donde van a acampar desde este sábado 6 de mayo, como ya lo hicieron durante el mes de febrero, con el objetivo de exigir esta vez más ayudas directas a las mujeres que sufren malos tratos como única vía para salir de la espiral de la violencia machista.

Puedes leer la noticia completa en:

. . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario