domingo, 18 de junio de 2017

Premio "Francisca de Pedraza"


II Convocatoria del Premio "Francisca de Pedraza contra la Violencia de Género" (2017)


El Premio "Francisca de Pedraza contra la violencia de género", se inspira en una mujer alcalaína que consiguió uno de los hitos más importantes de la Historia al ser posiblemente la primera mujer que se enfrento al poder, logrando una sentencia sin precedentes.

La conquista de la igualdad, el respeto a la dignidad humana y la libertad de las personas tienen que ser objetivos prioritarios en todos los niveles de nuestra sociedad.

Con el fin de contribuir a la promoción de tales valores, la Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá de Henares ha creado este Galardón, que se concederá anualmente, con la finalidad de distinguir y reconocer la trayectoria de aquellas personas, colectivos, entidades o instituciones que han destacado o destaquen por su compromiso y dedicación en la lucha contra la violencia de género. Por este motivo, la concesión y entrega del Premio tendrá lugar en los días próximos al 25 de noviembre, fecha en la que se celebra la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá.


Presentación de candidaturas por correo electrónico en:

Toda la información (bases, participantes, plazos, jurado,…) en:

Fallo del Jurado del II Premio
"Francisca de Pedraza contra la Violencia de Género"


La Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá de Henares a 25 de Septiembre de 2017 ha hecho público en el edificio del Rectorado de la Universidad de Alcalá en rueda de prensa que se otorga por mayoría el "II Premio Francisca de Pedraza contra la Violencia de Género" a la UNIDAD DE ATENCIÓN A LA FAMILIA Y MUJER (UFAM). Comisaría General de Policía Judicial. Cuerpo Nacional de Policía.

La UFAM es una institución creada en el marco de desarrollo de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, con el objetivo esencial de impulsar una actuación policial integral en el ámbito de la violencia contra la mujer.


Esta Unidad, del Cuerpo Nacional de Policía, con 173 Unidades en todo el territorio Nacional destaca por el servicio que viene prestando a las víctimas de violencia de género, doméstica y sexual, con una atención cada vez más especializada y personalizada, su continua formación en esta materia, así como su coordinación con otras instituciones, especialmente órganos judiciales, así como su implicación en la lucha contra esta lacra social.

El Jurado del "II Premio Francisca de Pedraza contra la Violencia de Género" aúna a diferentes Instituciones (Universidad de Alcalá, Ilustre Colegio de Abogados, Ayuntamiento de Alcalá de Henares) y a expertas en violencia de género como la Presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, la Jueza de Violencia de Género y el Servicio de Protección a la Familia de la Policía Local de Alcalá de Henares, de tal manera que se garantiza la imparcialidad y el objetivo común: la sensibilización para la erradicación de la violencia de género.

El Acto de entrega del Premio tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, el día 30 de noviembre.

Acta de resolución del Jurado y toda la información disponible en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario