jueves, 15 de junio de 2017

¡Sé parte de #MuseumWeek 2017! (19-25 junio)


#MuseumWeek 2017

Este año, #MuseumWeek comienza el 19 de junio. Como parte de una celebración mundial de la cultura, museos e instituciones de todas partes del mundo participarán en un evento cultural global, a través de las redes sociales.

El concepto se originó en Francia y cuenta con el respaldo de la UNESCO, #MuseumWeek es un evento cultural en línea que utiliza las plataformas de redes sociales para promover vínculos y participación en todo el mundo.


El propósito de #MuseumWeek es que museos, instituciones culturales, así como el público global puedan participar directamente en la celebración del patrimonio común de la humanidad. Durante siete días, museos, instituciones y visitantes tienen la posibilidad de participar usando los siete hashtags que representan los siete temas de este año: comida, deporte, música, historias, libros, viajes y patrimonio.

Además de estos temas, el tema central de la semana estará dedicado a las Mujeres, con el objetivo de promover la Equidad de Género, así como la contribución de las mujeres al patrimonio cultural.


Galerías, bibliotecas, archivos y museos de todo el mundo pueden participar publicando imágenes de piezas en sus colecciones que tengan relación con alguno de los siete temas o con el tema de la mujer y el patrimonio. Publicar las piezas en Twitter, Facebook e Instagram, usando los hashtags correspondientes, les da a las instituciones culturales y al público la oportunidad de compartir el patrimonio cultural a nivel global.

Esto hace de #MuseumWeek un evento realmente global, con 3500 museos, instituciones y participantes de los 75 países el año pasado. Este evento no solo involucra a diversas nacionalidades, también abarca una amplia gama de temas que incluyen el patrimonio, el arte, la ciencia y la historia.

Toda la información sobre los hashtags y el programa completo en varios idiomas en:

1 comentario:

  1. ​Buenos días,

    Soy Philippe Moal y tengo el placer de invitarles a la presentación de mi libro Violencia, conciencia, no-violencia, en la Biblioteca Elena Fortún, de la calle Doctor Esquerdo 189 de Madrid, el martes 13 de noviembre a las 19:00 h.

    Soy fundador del Observatorio de la no-violencia del que pueden consultar el sitio web: www.o-nv.org

    Sera un placer recibirles en la Biblioteca Elena Fortún ese día o bien en los otros lugares.

    Además de la invitación a estos eventos estoy interesado en visitarles para intercambiar sobre nuestros proyectos respectivos.

    Atentamente

    Philippe Moal
    www.o-nv.org

    ResponderEliminar