jueves, 31 de agosto de 2017

Breves - Agosto 2017






Humor RadFem te explica la custodia "compartida" en una sola viñeta



Puedes verla en:
Tribuna Feminista




'Algo está cambiando'



En la Web oficial de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, presentan de este modo las fiestas populares que se celebran en agosto en nuestra ciudad "La historia y la tradición de Madrid no se entienden sin sus famosas verbenas, tres de las cuales se celebran consecutivamente y en barrios contiguos durante el mes de agosto. Comienzan con la de San Cayetano (2-8 agosto), en la zona del Rastro/Embajadores, continúan con la de San Lorenzo (9-11 de agosto), en Lavapiés, y terminan con la más importante y grande de todas, la de la Paloma (12-15 agosto), en La Latina". Pues bien, hemos asistido y hemos podido observar que "algo está cambiando", vean sino la contraportada del programa o la enorme pancarta en la caseta (además de pegatinas, carteles, servilletas…).



Encuesta CIS: Sólo el 1,4% de los ciudadanos está preocupado por la violencia contra la mujer

Concentración en la plaza de Cibeles por el asesinato de una mujer en Getafe (Madrid). Darwin /EFE

El barómetro del CIS del mes de julio revela que la mayoría de los temas sociales candentes en la agenda política quedan relegados entre las principales preocupaciones de los españoles cuando se les pregunta sobre ellos. Destaca, por ejemplo, el caso de la violencia machista que, a pesar de los asesinatos y los índices de maltratos o denuncias, ocupa un lugar casi marginal cuando se trata de averiguar cuáles son los asuntos que más alarman.

Sólo un 1,4% de los ciudadanos sitúa la «violencia contra la mujer» -como lo califica el CIS- entre sus principales preocupaciones, mientras que los problemas relativos a las mujeres, como la desigualdad o la falta de oportunidades, lo es sólo para un 0,4%. Los ciudadanos sitúan otras preferencias por encima de éstas como, por ejemplo, el terrorismo internacional (4,2%), las pensiones (3,9%), la inseguridad ciudadana (3,2%), la vivienda(1,9%), la inmigración (4,7%), el funcionamiento de la Justicia (2,6%) o el IVA (1,5%).

Puedes leer la noticia completa en:
elmundo.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario