martes, 16 de junio de 2020

#mprsequedaencasa


Nos quedamos en casa

Las mujeres Progresistas de Retiro nos preparamos unidas para poder encontrarnos en espacios amables que no impidan estar alejadas de nuestros fines comunes.
Ahora toca quedarnos en casa, con responsabilidad, con palabras amables y cariñosas a quienes están sufriendo la pérdida de un ser querido, a quienes están en primera línea de trabajo para curar, cuidar y ofrecernos apoyo logístico, imprescindibles en momentos de confinamiento.
Por eso, desde casa hemos querido hacernos visibles y desearos amor y abrazos miles para avanzar en esta lucha, y desde nuestra sororidad seguir peleando como mujeres valientes, mujeres guerreras, mujeres que aman, mujeres que cuidan, mujeres artistas, mujeres completas...... con la seguridad de que vamos a salir más unidas y fuertes que nunca. 

Puedes ver el vídeo de apoyo y sororidad de MPR, con la música de Pilu Velver, en nuestras redes:

Facebook MPR

Twitter MPR

.  .  .

Nos hemos quedado en casa, pero nuestra actividad ha continuado imparable. Hemos participado en las actividades vía ZOOM que desde el Espacio de Igualdad Elena Arnedo Soriano, desde el Consejo de las Mujeres del municipio de Madrid, desde la Federación de Mujeres Progresistas,... han preparado para hacernos 'más llevadero' el confinamiento.

Por ejemplo, nuestra compañera María Jesús ha asistido a la presentación de las alegaciones 'contra el borrado de las mujeres' y nos envía este resumen:


El pasado 10 de junio asistí, previa inscripción y a través de la plataforma Zoom, a la primera presentación de las alegaciones que una plataforma de profesionales feministas han elaborado a la Ley de libertad sexual, y que nuestra asociación ha respaldado uniéndose a las mismas.
Alicia Miyares y Ángeles Álvarez sintetizan la identidad de género como el nuevo pin de control sexual de las mujeres.
Tasia Aránguez, plantea tres fases del machismo para la eliminación de la categoría jurídica del sexo:
1. El reconocimiento de la noción de "identidad de género".
2. El reconocimiento de la "libre determinación de la identidad sexual".
3. La eliminación de la categoría legal "sexo".
Paula Fraga expone la oposición a que se introduzcan postulados queer en las normas jurídicas, porque niegan la trascendencia política y material del sexo. Blindan y refuerzan la categoría "género". Socavan los derechos de las mujeres basados en el sexo, además hay una tentativa de desarticulación teórica y despolitización  del movimiento feminista.
Laura Redondo considera que la ley ignora a las mujeres prostituidas estableciendo así dos categorías de mujeres y dando a entender que la libertad de las mujeres prostituidas vale menos que la del resto de mujeres.
Para finalizar, Amelia Valcárcel apunta que "el feminismo es la lucha para que ser mujer no condene a una eterna minoría de edad y ser varón no conceda privilegios. Y cuando esa agenda aún no se ha cumplido, se la quiere dar por cerrada".

1 comentario:

  1. Buenos días
    Deseo informaros de un curso de Grafologia impartido via e-mail
    Para cualquier informacion solicitarla al correo
    grafologiagpvg@gmail.com

    ResponderEliminar