miércoles, 8 de marzo de 2017

MPR Participa 2017 - Marzo - Las 'mujeres de Sol'


Ocho mujeres inician una huelga de hambre en la Puerta del Sol contra la violencia machista


Las mujeres son Gloria, Martina, Patricia, Marian, Susana, Sara, Sonia y Celia, y pertenecen a la Asociación Ve-la luz (asociación gallega para la defensa de mujeres, niñas y niños supervivientes de la Violencia de Género y/o abusos, http://www.asociacionvelaluz.es/). Llevan acampadas desde el 9 de febrero y se quedarán de forma indefinida en la plaza, donde han instalado una caseta para exigir que la violencia de género sea "una cuestión de Estado", que se introduzca la figura del feminicidio y que se suspendan los regímenes de visitas a los padres condenados por violencia machista.


Y la entrevista emitida en El Intermedio (La Sexta):

. . .

8M: Las mujeres de la Puerta del Sol finalizan la huelga de hambre tras casi un mes


Hoy, 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, hemos amanecido con una gran noticia: Las mujeres de la Puerta del Sol finalizan la huelga de hambre tras casi un mes. El motivo es que aseguran que "se abre una vía de diálogo" para que sus propuestas sean escuchadas en la subcomisión de violencia de género del Congreso.

Puedes leer la noticia completa en el enlace:
eldiario.es

Y leer el comunicado en el enlace:
Diario 16
. . .

La Policía municipal multa a las mujeres en huelga de hambre en la Puerta del Sol 
por instalar una carpa para protegerse de la lluvia

Puedes leer la noticia en numerosos medios, por ejemplo:

. . .

5M: Once personas se unen a huelga hambre contra violencia género

Un grupo de estudiantes de varias asociaciones se han sumado a la huelga de hambre promovida por la asociación Ve-la luz, que comenzó hace ya 24 días en la Puerta del Sol de Madrid. La protesta tiene el propósito de conseguir la presencia de víctimas de violencia machista en la subcomisión sobre violencia de género.


Puedes leer la noticia completa en el enlace:


. . .


Las mujeres en huelga de hambre comparecerán el lunes 6 de marzo en el Senado


La presidenta de la Asociación Ve-la luz, Gloria Vázquez, que hoy ha cumplido veinte días en huelga de hambre en la Puerta del Sol, junto con varias compañeras, acompañadas por la cantante Cristina del Valle, muy comprometida con esta causa, comparecerán el lunes 6 de marzo como ponentes en la Comisión de Igualdad del Senado, para exponer sus propuestas para luchar contra la violencia machista.

Puedes leer la noticia completa en los enlaces:

Un numeroso grupo de mujeres esperó su salida en la puerta del Senado para mostrarles su apoyo, nuestra compañera Gemma estuvo allí y nos ha enviado estas fotografías:






. . .


La Asociación de Mujeres Progresistas de Retiro apoya a las 'mujeres de Sol'

Varias compañeras de nuestra asociación se han acercado hasta la Puerta del Sol para mostrarles nuestro apoyo, y nos han enviado estas fotografías realizadas por Soledad Andrés y Angelines Herrero:






... y seguiremos acercándonos a Sol a mostrarles nuestro apoyo mientras dure la acampada.


El 14 de febrero, el grupo de mujeres convocó una concentración con velas en la Puerta del Sol. Nuestra compañera Raquel estuvo allí y nos ha enviado estas fotografías: 






Domingo 19 de febrero: Representación del monólogo 'No solo duelen los golpes' 

El domingo 19 de febrero, este grupo de mujeres valientes han contado con el apoyo de Pamela Palenciano, autora de 'No solo duelen los golpes', un monólogo autobiográfico que reconstruye "la historia universal de las violencias machistas".

Podéis ver la noticia en el enlace:
http://www.eldiario.es/sociedad/solo-duelen-golpes_0_614188815.html

Recibieron un apoyo masivo, como muestran las fotografías realizadas por nuestras compañeras de la asociación que asistieron al acto:





Miércoles 22 de febrero: Cientos de personas piden en Sol un pacto de Estado por asesinatos machistas


Concentración anoche en la Puerta del Sol. /ISABEL VALDÉS / EL PAÍS

Cientos de personas se han concentrado en la Puerta del Sol en la tarde del miércoles 22 de febrero, para apoyar a las ocho mujeres que desde el día 9 mantienen una huelga de hambre para pedir medidas más contundentes contra la violencia machista y tras conocerse los cuatro últimos crímenes machistas ocurridos en Valencia, Gandía, Badajoz y Barcelona. Estos elevan a 16 el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en los 53 días que han transcurrido de 2017, lo que convierte este inicio de año en el peor periodo en violencia de género de la última década.

Ver la noticia en los enlaces:



Artistas unen su voz a las ‘mujeres de Sol’

Cantantes, actrices y miembros de la cultura han acudido a la Puerta del Sol para mostrar su apoyo a las ‘mujeres de Sol’ y se han unido a su lucha contra la violencia machista bajo el grito de ‘ni una menos’.

Ver la noticia en el enlace:
Diario Púbico

Nuestra compañera Gemma nos ha enviado estas fotografías:



Y nuestra compañera Angelines estas otras: 




1 comentario:

  1. Ciempozuelos corresponde a la escapada perfecta. Se ubica a pocos kilómetros de Madrid y tiene múltiples atracciones tanto en museos, monumentos y parques nacionales. www.queverenz.com/europa/espana/ciempozuelos/

    ResponderEliminar