domingo, 12 de marzo de 2017

MPR Participa 2017 - El Espacio de Igualdad de Retiro abre sus puertas


10M 2017: El Espacio de Igualdad de Retiro abre sus puertas


El pasado viernes 10 de marzo tuvo lugar una Jornada de Puertas Abiertas en el nuevo Espacio de Igualdad* de Retiro. El acto comenzó a las 17:00 horas con las intervenciones de Angelines Herrero, coordinadora de la Mesa de Igualdad del Foro Local de Retiro y presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas de Retiro; Ana Buñuel, directora general de Igualdad entre Mujeres y Hombres; las representantes de los grupos municipales PSOE, Ciudadanos y Ahora Madrid; y Nacho Murgui, Concejal Presidente de Retiro.




A continuación, Jonathan González y Marcos Medina, directores del excelente documental "Flamencas: mujeres, fuerza y duende" nos presentaron su trabajo antes de proyectarlo. Tras un descanso en el que se sirvieron refrescos y aperitivos, finalizó el acto con la actuación musical de Bassotangos Trío, flamenco fusión compuesto por Charo Pérez (cante, baile y percusión), Ernesto Drago (bajo eléctrico y arreglos), e Inma Crespo (batería).

La noticia ha sido recogida por numerosos medios, entre ellos:
diario.madrid.es
zonaretiro.com
El Mundo
Europa Press

Adjuntamos las fotografías realizadas por nuestra compañera Tina:





















*Sobre los Espacios de Igualdad: 

Son Centros dirigidos a la ciudadanía madrileña para desarrollar y dar respuesta al objetivo de "Alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres de la ciudad de Madrid a través de la sensibilización a la población y el empoderamiento de las mujeres".

En los Espacios de Igualdad existentes se potencia el avance hacia una igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, visibilizando las brechas de género y trabajando de manera especial con la población joven, mediante acciones de sensibilización, empoderamiento y actuaciones de carácter comunitario.

Se ofrecen servicios de atención individualizada en las áreas psicológica, jurídica y de desarrollo profesional, además del servicio de asesoramiento técnico especializado en el enfoque integrado de género, por parte de las Agentes de Igualdad de los distritos en los que están localizados: Arganzuela, Carabanchel, Chamberí, Moratalaz, Tetuán, Vicálvaro, dos en Villaverde, y este de nueva creación en Retiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario