martes, 7 de marzo de 2017

MPR Participa 2017 - Marzo - "Pertenencias" de Rosa Gallego del Peso


Del 7 al 31 de marzo: Exposición "Pertenencias" de Rosa Gallego del Peso


En nuestra sección "Agenda Cultural" ya os hablamos de "Pertenencias", la nueva exposición fotográfica y audiovisual de nuestra compañera Rosa Gallego del Peso, enmarcada en la programación de exposiciones y actividades culturales de la Biblioteca de la UNED para celebrar el Día Internacional de la Mujer, con el propósito de concienciar contra la violencia de género desde las aulas. 


Rosa, en colaboración con la UNED, el equipo docente de Diseños de Programas de Desarrollo Social y Cultural, encabezado por la profesora Genoveva Leví Orta, organizan esta presentación que incluye una selección de obras de la artista. Esta serie de piezas, denominada Libro Blanco, utiliza la escultopintura, o lo que es lo mismo, la pintura y la escultura en la tercera dimensión, principalmente de libros, por «su capacidad de contención de un mundo, de una vida». Al mismo tiempo, la muestra recoge los trabajos en forma de cómics de los alumnos del la asignatura Diseño de Programas de Desarrollo Social y Cultura.


La exposición se completa con  una selección del fondo bibliográfico de la Biblioteca de la UNED sobre este tema, y se podrá visitar desde el 7 al 31 de marzo en la Sala de exposiciones de la Biblioteca Central de la UNED (Paseo de la Senda del Rey, 5) de lunes a viernes de 9:00 a 20:30 h y sábados de 9:00 a 14:30 h.

Hoy martes 7 de marzo, varias compañeras de la Asociación hemos asistido a la inauguración y desde este blog, os recomendamos que visitéis la extraordinaria exposición de Rosa. Como muestra, os dejamos varias fotografías que ilustran distintos momentos de la inauguración y de las obras que componen "Pertenencias".











Sobre Rosa Gallego del Peso


Rosa es una prestigiosa artista visual que trabaja en prevención y contra la violencia de género, a la que ya conocemos en nuestro Distrito, pues es la autora de la Exposición de Arte Visual "Cruel Realidad" contra la violencia de género que, organizada por la Dirección General de Igualdad entre Mujeres y Hombres, Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Distrito de Retiro para conmemorar el 25 de noviembre de 2015, Día Internacional Contra la Violencia de Género, pudimos ver con gran éxito de público y crítica en la Sala de Exposiciones de la Junta de Retiro (Avda. Ciudad de Barcelona, 162), y de la que en el blog de Información Cultural sobre Arte, Libros, Literatura, Teatro, Moda, Cine, Danza, Ópera, Conferencias, Gastronomía y Opinión La Mirada Actual, hablaban así: “Rosa Gallego, con una sólida trayectoria artística detrás, nos presenta Cruel Realidad, una serie fuerte y hermosa, con un lenguaje plástico poderoso. Sus fotografías laminadas conllevan composición, color, figura, geometría…, son obras de arte que permanecerán en el tiempo”. En esta ocasión, nos presenta "Pertenencias", una exposición que no dejará indiferente a nadie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario