martes, 8 de diciembre de 2020

25N2020 en Retiro

 


25 DE NOVIEMBRE
'Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres'


El 25 de noviembre se conmemora el 'Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres' y en el Distrito de Retiro se han programado a lo largo de todo el mes numerosas actividades (performance, cine, teatro, conferencias, homenajes a las víctimas,...), en las que os animamos a participar. 

El mismo 25N por la mañana, a las 10:30 horas en el Espacio de Igualdad Elena Arnedo Soriano, asistimos a la 'Siembra contra los Feminicidios', un emotivo homenaje a las mujeres y menores asesinadas en 2020, víctimas de violencia machista.








Puedes verlo en los vídeos que nos ha enviado Antonio C. Colino:

.  .  .

A continuación, a las 13:00 horas en la Plaza de Daoíz y Velarde, organizado por la Junta Municipal de Retiro, tuvo lugar la presentación de la campaña institucional 'Una y otra vez. El ciclo de violencia contra las mujeres'; la lectura del manifiesto elaborado por la Mesa de Igualdad del Foro Local; y la acción de calle 'Leer juntas en defensa propia', montada por el laboratorio teatral Cómo me pone la lavadora, con Sulima Aali y UMA como artistas invitadas.












.  .  .

Por la tarde, puesto que coincidían dos actos a los que queríamos asistir, nos dividimos, varias compañeras asistieron en la Puerta del Sol a la concentración en la que se leyó el manifiesto feminista del Foro de Madrid contra la Violencia a las Mujeres, y otras asistimos en el Espacio de Igualdad Elena Arnedo Soriano, a la proyección del documental 'Monumental', con el que se cerraba el ciclo de cine 'Mujeres en pie contra la violencia machista', y al debate posterior dinamizado por María Amores, compañera en la Mesa de Igualdad.





.  .  .







No hay comentarios:

Publicar un comentario