domingo, 13 de noviembre de 2016

MPR Participa 2016 - XIX Premios Mujeres Progresistas


XIX Premios Mujeres Progresistas

El viernes 11 de noviembre, a las 18:30 horas en la Escuela Julián Besteiro de Madrid, la Federación de Mujeres Progresistas a la que pertenece nuestra Asociación, hizo entrega de los XIX Premios MUJERES PROGRESISTAS.


Varias compañeras asistimos a esta decimonovena gala, en la que se ha reconocido el papel de personas y de entidades de diferentes ámbitos, en su defensa de los valores del progresismo y de la igualdad.



Yolanda Besteiro, presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas,
posa con Angelines Herrero, presidenta de la Asociación Mujeres Progresistas de Retiro.

Inició el acto Isabel Navarro, en representación de la Escuela Julián Besteiro. A continuación tomó la palabra Yolanda Besteiro de la Fuente, presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, que se refirió en su discurso a las recientes elecciones norteamericanas, indicando cómo a la sociedad machista en la que vivimos le era imposible, después de un presidente negro, dar la presidencia a una mujer como Hillary Clinton, que además es feminista y que participó en la IV Conferencia Mundial de la Mujer de Beijing.

Los premios se otorgaron en el orden siguiente:

El primer premio de la noche, en la categoría Mención Especial, fue concedido a Mutua Madrileña como empresa modelo en políticas de igualdad, corresponsabilidad, y empoderamiento de las mujeres.

El segundo premio, en la categoría de Nuestras Mujeres, lo recibió Carmen Romero López de manos de Ascensión Iglesias Redondo, vicepresidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas de Castilla y León, y presidenta del Centro de Ayuda a Mujeres Víctimas de Violencia de Género "Plaza Mayor" de Salamanca. En su discurso, Camen Romero también se refirió a Hillary Clinton, mencionando que vienen tiempos en los que hay que organizarse, y que “no debemos tener miedo al miedo”.

En tercer lugar, en la categoría Cultura/Medios, dos mujeres integrantes del Colectivo Autoras del Cómic recogieron el premio de manos de Josune Muñoz, fundadora de la  Escuela de Literatura. Hablaron de cómo el mundo del cómic está dominado por los hombres, aunque poco a poco esta situación está cambiando.

El cuarto premio, en la categoría de Hombre Progresista, fue para el periodista y presentador radiofónico Carles Francino Murgades, por su trayectoria y por su labor al frente del programa La Ventana de la Cadena SER, que lo recibió de manos de su colega Isaías Lafuente Zorrilla. En su discurso, recalcó su lucha externa e interna para conseguir la igualdad entre mujeres y hombres.

En quinto lugar, en la categoría Nacional, Yolanda Besteiro de la Fuente, presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, entregó el premio a Ángeles Durán Heras, quien hizo hincapié en el importante trabajo de los cuidados, pues ella se ha centrado en el estudio del impacto que tiene el tema de los trabajos no remunerados, haciendo alusión a la situación social de las mujeres, de las cuidadoras de dependientes, de las abuelas,… y comentó que una huelga de éstas tendría mucha más repercusión que una de autobuseros.

Cerró el acto Yolanda Besteiro de la Fuente, presentando la actuación de una pareja de Violines, que interpretaron tres piezas magníficas.

Os dejamos con varias fotografías que ilustran diferentes momentos de esta entrega de los XIX Premios MUJERES PROGRESISTAS.















Enlaces de interés:




No hay comentarios:

Publicar un comentario